jueves, 2 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday #3: Top personajes de libros que se sentarían conmigo en la hora del almuerzo

¡Hola gente! ¿Cómo están? Este martes les traigo la lista de los personajes que estarían sentados conmigo durante el almuerzo. Espero que lo disfruten y pueden dejar su propia lista en los comentarios. Ayer no tuve tiempo para hacer la entrada, sino la hubiera subido el martes, como el título lo indica, prometo tratar de hacerlo con los otros Top Ten.

1. Augustus Waters: Personaje principal del libro "Bajo la misma estrella" de John Green. Creo que no hace falta aclarar por qué estaría sentado en la mesa conmigo pero solo digamos que es una metáfora...  
"—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."
2, 3 y 4. Jace Wayland, Clary Fray y Simon Lewis: Para los que no saben, todos ellos son personajes de la saga Cazadores de Sombras y forman el infame triángulo amoroso durante el primer libro. Amo a este trío por los comentarios sarcásticos que siempre hacen entre ellos. 
"-Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium. (Simon)
-No me he liado con nadie. (Clary)
-Y soy rubio natural. Sólo para que conste. (Jace)"
"Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión."
5. Haymitch Abernathy: Amo con todo mi ser este personaje, desde el principio de Los Juegos del Hambre, hasta el final de Sinsajo, según mi punto de vista, es uno de los mejores de toda la saga.
"¿Quieres un consejo? Sigue viva." 
"Tienes tanto encanto como una babosa muerta."
6. Magnus Bane: Aunque no necesita presentación, Magnus es el brujo de Brooklyn de la saga Cazadores de Sombras y se define a sí mismo como un "bisexual irresponsable" ya que estuvo con hombres, mujeres, hadas, hechiceros, vampiros...
"- Tengo una estela que podemos utilizar - dijo Jace -. ¿Quién quiere hacérmelo?
- Una combinación de palabras muy desafortunada - replicó Magnus."
7, 8 y 9. Ronald Weasley, Hermione Granger y Harry Potter: Es imposible hablar de buenos personajes y no recordar a el trío favorito de todos; estos tres ser robaron los corazones de lectores de todo el mundo, tanto en los libros como en las películas y merecen un lugar en este Top Ten. 
"Harry Potter:- Uno de nosotros tiene que vigilar a Snape, esperar fuera de la sala de profesores y seguirlo si sale. Hermione, mejor que eso lo hagas tú.
Hermione Granger:- ¿Por qué yo?
Ron Weasley:- Es obvio. Puedes fingir que estás esperando al profesor Flitwick, ya sabes cómo: «Oh, profesor Flitwick, estoy tan preocupada, creo que tengo mal la pregunta catorce b...».
Hermione Granger:- Oh, cállate."
10. Celaena Sardothien: Aunque leí muchas reseñas negativas en cuanto a este personaje (Trono de Cristal) , no puedo no ponerla en mi lista. Me encanta lo fuerte que es espiritualmente y lo mortal que puede llegar a ser si así lo quiere, a pesar de ser un poco arrogante.
"Celaena se quedó quieta en cuanto el atenazó el vientre, se inclinó hacia delante y esperó a que se pasara el calambre; habían vuelto sus dolores menstruales. Se metió en la cama y se acurrucó bajo las mantas con la esperanza de que el sueño no tardara en llegar. Oyó que alguien se reía, abrió un ojo y frunció el ceño al ver que Dorian se sentaba sobre la cama.
-Estoy en un estado de dolor insoportable y no quiero que nadie me moleste.
-Deberías sentirte honrada por mi compañía.
-Me sentiría honrada si os marchaseis. Quiero morirme.
-Ninguna hermosa doncella debería morir sola. ¿Queréis que te lea en tus últimos momentos? ¿Qué historia te gustaría?
-¿Qué tal la historia del príncipe idiota que no quería dejar en paz a la asesina a sueldo?"
PD: Hubiera hecho la lista mucho más larga si hubiera podido pero les dejo los nombres de algunos de los personajes que hubiera elegido de haber tenido más vacantes: Dobby (Harry Potter), Hazel Grace (Bajo la misma estrella), Adam y Mia (Si decido quedarme), Newt (Correr o morir), Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Finick Odair (Los juegos del hambre), etc

¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario