martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña: Contra el viento del norte (Contra el viento del norte #1) - Daniel Glattauer

Datos
- Título: Contra el viento del norte
- Título original: Gut gegen Nordwind
- Autor: Daniel Glattauer
- Saga: Contra el viento del norte #1
- ISBN: 9788420406107
- Goodreads

Sinopsis
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Book Trailer

(No disponible)
Reseña
Contra el viento del norte es un libro que definiría como una lectura veraniega, porque no supone gran atención por parte del lector y es una lectura amena y rápida que te hará pasar un buen rato, pero nada más. Especialmente si es leído por un adolescente, para un lector adulto, es posible que sea más divertido teniendo en cuenta que ambos de los protagonistas superan ya las tres décadas de edad. 
Emmi Rothner quiere anular su suscripción a la revista Like, pero por error, todos sus mensajes de correo electrónico van a parar a Leike, Leo Leike. Por este error tipográfico veremos como se abre ante nuestros ojos el inicio de una amistosa relación que podría terminar siendo algo más. Poco a poco vamos conociendo detalles de la vida de Emmi y de Leo; que ella está casada, que él acaba de salir de una horrible relación, en qué trabajan y cómo empiezan a volverse indispensables en la vida del otro, a pesar de no haberse visto cara a cara.
Sin embargo, tengo que admitir que es un libro bastante especial por la manera en que está escrito: a través de e-mails y esto hace que todo sea mucho más rápido y divertido porque son básicamente diálogos y te engancha el querer saber qué va a responder el otro. Es la misma sensación que te agarra cuando estás mandando mensajes con esa persona y no sabes bien que escribir y estás ansiosa por ver qué va a responder él, este libro provoca algo parecido a eso. Además, este formato te permite leer de a poco sin perderte detalles de la historia. No hay capítulos, sino que es un mail tras otro, con el formato de uno real: fecha, asunto, mensaje y firma. Y aunque al principio, al ver el largo de algunos de los mails pensé que iba a resultar pesado y más bien un monólogo que una conversación, me sorprendió la rapidez en la que se puede leer. 
En cuanto a la historia y los personajes, me gustaron ambos. Claro que al ser mucho más grandes que yo, hay expresiones que me resultan un poco... anticuadas, pero se entiende en el contexto y hasta le agrega frescura el hecho de leer una historia de amor que no sea adolescente. La relación entre ellos nunca es forzada ni parece irreal, sino que se va desarrollando como lo haría cualquiera en el mundo real y da la sensación que es algo que le podría pasar a todos. 
“Escríbeme, Emmi. Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente.”
Contra el viento del norte es una lectura refrescante que a pesar de su corta duración, permite disfrutar cada página, con estos dos únicos personajes que se valen por si solos, con su atípica historia y sus maneras de escribir. Es un pequeño paseo por las emociones y prometo que no te vas a aburrir. (SOLO UN PERO. Tiene segunda parte. Hubiera preferido que terminara todo en un libro en vez de aguantarme con ESE final hasta tener el segundo). 

Puntuación final
3.5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Opinan igual que yo?
Si no lo leyeron, ¿piensan hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario